Todos los estudiantes que obtuvieron su TNE en nuestro colegio, el año pasado o anteriores, serán re-postulados por nosotros y tendrán que validar la tarjeta en un Tótem Bip o oficina Junaeb, entre 12 de abril y el 31 de mayo.

En el caso de los estudiantes de Primero Medio que ya tenían su TNE, serán inscritos automáticamente para cambiar su tarjeta de Básica a Media. La foto se toma directamente en una oficina Junaeb o en la oficina virtual.

Para quienes estén interesados postular por primera vez beneficio, el apoderado debe hacer una declaración Jurada ante Notario indicando que el ingreso per cápita es inferior a $352.743 con nombre y rut de los sostenedores económicos del hogar, y nombre, rut, teléfono y curso del o los postulantes. Otra manera de postular, es realizar una declaración de Renta, formulario 22. Se debe presentar un formulario por cada sostenedor con ingresos y un documento simple indicando que el ingreso per cápita es inferior al monto antes señalado, debe incluir nombre, rut, teléfono y curso del o los postulantes a la TNE.

Desde que se entregan los documentos el proceso de validación demora 5 días, después de esto el estudiante deberá ir a fotografiarse directamente a una oficina TNE o hacerlo a través de la oficina virtual www.tne.cl, para ello deben llevar el certificado de alumno regular y de desmedro socioeconómico que entrega Claudia Herrera ([email protected]).

Hay plazo hasta el 30 de junio para entregar la documentación. Les recordamos que los requisitos mencionados para la postulación son entregados por Junaeb y el Ministerio de Transporte.