Con mucha emoción y entusiasmo se realizó el primer capitulo del Preguntas Por el Mundo, programa hecho por los estudiantes de 7º a IIº medio pertenecientes al equipo de prensa del colegio. Los jóvenes entrevistaron a los estudiantes Colombianos, Nicolas Moreno y Alejandra Gonzalez del colegio Los Nogales, y Alejandra Rubio del ColegioTilatá.

Los invitados hablaron sobre los proceso que han vivido en su país en los últimos meses, producto de la crisis política y social que se ha desarrollado en Colombia y las similitudes que ven con Chile. La desigualdad presente en ambos países, los estallidos sociales que cada uno ha tenido en último tiempo, destacando en ambos el rol de los estudiantes. Los jóvenes respondieron distintas preguntas sobre sus gustos e intereses, cómo perciben la educación que han tenido, que cambios les gustaría que hubiera en su país.

Estuvieron presente en la transmisión nuestro profesor de historia Patricio Venegas y Camilo Villamizar, profesor de historia del Colegio Los Nogales de Colombia, quien explico el contexto de como surgen las manifestaciones en Colombia. Los profesores conversaron sobre los contextos y los detalles que llevaron a Chile y Colombia a manifestarse masivamente.

La transmisión se realizó a través de Facebook Live y Youtube, la puedes volver a cuando quieras.