Todos los martes nuestros estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, que son parte del aula de inclusión, participan del programa de habilidades laborales.

Con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan desenvolverse exitosamente en su futuro laboral y profesional, los jóvenes participan activamente en diversas actividades fuera del colegio.

El programa, liderado por el Equipo de Inclusión del Segundo Ciclo, ha resultado ser una experiencia enriquecedora para las y los estudiantes, quienes han tenido la oportunidad de realizar prácticas laborales en diferentes espacios, tales como supermercados, centros de belleza, cafeterías, entre otros.

La Coordinadora del Equipo de Inclusión, Marité Del Campo, destacó la importancia de encontrar áreas de interés para cada estudiante. Por ejemplo, si un estudiante muestra pasión por los animales, el equipo se esfuerza por buscar oportunidades en centros especializados en mascotas.

“Es fundamental que nuestros estudiantes encuentren lo que les apasiona, aquellas actividades que les resulten más enriquecedoras o desafiantes”, comentó la coordinadora.

El programa laboral se enfoca en tareas desafiantes que exigen un alto nivel de excelencia por parte de las y los estudiantes. Entre las habilidades que se trabajan durante las prácticas, se destacan el cumplimiento del horario, la adaptación al contexto laboral, el desarrollo de las actividades asignadas, el fortalecimiento de habilidades sociales, y la movilidad en entornos poco conocidos.

Parte del equipo de inclusión, entre ellas Catalina Reyes, Paz Ahumada, Paula Herrera y Marité Del Campo, trabajan estrechamente con las y los estudiantes, brindándoles el apoyo necesario para garantizar una experiencia exitosa.

Marité enfatizó que el acompañamiento del equipo en los lugares de trabajo es distante. “Estamos presentes, pero fuera del lugar de trabajo, solamente en caso de alguna necesidad”, enfatizó.