Este 4 de octubre comenzará la campaña de Vacunación escolar tanto para el Covid como para SRP (Sarampión, rubeola y paperas), DTPa (Difteria, tétanos y tos convulsiva) y VPH (virus de papiloma humano). Sin embargo, mientras que la primera es voluntaria y requiere una autorización de parte del apoderado(a), las siguientes son obligatorias.

Vacuna Covid

Cada vez es más la población que se encuentra vacunada y los resultados han sido positivos respecto a la baja de casos. Sin embargo, se ha observado que la enfermedad se concentra también en los niños, por lo que resulta importante vacunarlos, ya que se ha comprobado que pueden presentar infecciones asintomáticas y jugar un rol importante en la transmisión de la enfermedad. Por ende, los beneficios de la vacunación en este grupo etario no son solo individuales, sino que también colectivos.

Frente a esto, las autoridades de salud pública han optado por una campaña voluntaria para estudiantes desde 1° a 8° año básico.  Al no ser obligatoria, se requiere la autorización por medio de firma de padres y/o tutor legal.

*En caso de no contar con consentimiento informado firmado por apoderado responsable al momento de acudir a los colegios, no se vacunará al menor contra COVID-19.

La vacunación se llevará a cabo en las siguientes fechas:

PRIMERA DOSIS

04-10-2021 Colegio Altamira         Kinder-8° 9:00-16:00

SEGUNDA DOSIS

02-11-2021 Colegio Altamira         Kinder-8° Horario por confirmar

Vacuna SRP, DTPa Y VPH

Junto con la vacunación contra el Covid,  se iniciará la vacunación escolar que se realiza el segundo semestre en los establecimientos educacionales.  Respecto a las vacunas a administrar en 1°, 4°, 5° y 8°, su aplicación tiene carácter OBLIGATORIO por lo cual NO REQUIERE la autorización por medio de firma de consentimiento informado de los padres y/o apoderados.

La estrategia de vacunación se realizará en todos los establecimientos educacionales públicos y privados y beneficia a los alumnos desde 1° a 8° año básico, donde las vacunas a administrar en estos grupos se describen a continuación, según el curso de cada estudiante:

Si quieres más información, accede a estos documentos enviados por las autoridades de Salud Pública haciendo click acá.