fbpx

Esta semana comenzó a operar la modalidad híbrida. Inició el lunes con clases presenciales para los niveles de playgroup a 2º básico, 4º, 6º, 8º, IIº y IVº medio, y clases online para los demás niveles. La próxima semana se intercambiarán, salvo los niveles presenciales de playgroup a primero básico y IVº medio. Destacamos que ha sido una semana donde los y las profesoras comenzaron invitando a sus estudiantes a volver a recorrer el espacio y conocer las medidas para re habitarlo con los cuidados necesarios. Cada día se van ajustando las pizarras, los volúmenes de la voz y adecuaciones para favorecer la participación de todos y todas.

Acá les compartimos los álbumes de fotos de esta semana:

Ha sido gratificante poder volver a encontrarse, habitar los patios, compartir los aprendizajes en las salas con el desafío de incorporar a los estudiantes desde sus casas. «Los niños están felices, nos hacía falta volver» comentan los profesores en la reunión del comité.

El balance realizado por el Comité COVID, que reúne a profesores, operación, enfermería, mediación y dirección del colegio, ha sido positivo destacando la consciencia en el respeto de las medidas de prevención desde los recreos hasta los modos de ingreso y de relacionarnos. Incluso han dejado las salas más limpias que en funcionamiento normal.

La asistencia fue en promedio superior al 90% y un promedio de 77% presencial, destacando el playgroup que partió la semana con un tímido 45% y al finalizar la semana llegó al 80%, también la excelente asistencia de los segundos y cuartos básicos.

Agradecemos a las familias, a los profesores y profesoras, al equipo de aseo y mantención, mediación y administración, a continuar con el trabajo consciente y comprometido.

¡A cuidar la vida en su amplia dimensión!