Desde sus inicios, el Colegio Altamira ha tenido un sello en su manera de educar. Sí, porque el Proyecto Educativo del Altamira se sustenta en la convicción de que un niño crece más fuerte si está rodeado de afecto; que el autoconocimiento de su ser en formación es la base de su desarrollo y que cada uno debe ser estimulado hacia las habilidades de su propia personalidad.
Queremos compartir la entrevista de Cristián Pérez -un querido ex alumno del IV° D de la Generación del 2008 que nos fue a ver al Altamira– que inaugura nuestra sección estable “¿Qué fue de ti?” que busca pesquisar en qué proyectos personales y profesionales están nuestros altamiranos y cómo los marcó haber estudiado en nuestro colegio.
Nuestro colegio asume la multiplicidad de opciones como uno de nuestros principios educativos, apuntando hacia el trazado, por parte de cada alumno de caminos verdaderamente personales, haciendo un buen uso de los elementos enriquecedores de la personalidad y de la percepción del mundo, así como de las opciones amplias y abiertas de que disponen, tanto a través del Colegio como el medio familiar y social en que se desenvuelven.