Futuro, ex alumno del Altamira, fotógrafo y realizador audiovisual residente en Malmö, Suecia, se dedica a documentar lo que ve a su alrededor todo el tiempo, mientras viaja, o en el lugar en el que vive. Logra mostrar siempre el lado positivo de cualquier situación y espacio a través de la gente que lo habita, el alma real de todos los lugares. Esa energía y vitalidad la encuentra, frecuentemente, en los niños, que con su inocencia demuestran que aún es posible un cambio a mejor, por muy adverso que sea el contexto.

Fotos de su trabajo en Calais han sido ampliamente utilizadas en periódicos y sitios como Vice, The Independent, The Huffington Post y otros.

También explora en sus imágenes o vídeos el arte callejero, la música, la arquitectura y el urbanismo, o temáticas sociales de forma más o menos objetiva. Además, puedes “llevar puesta” alguna de sus imágenes gracias a su colaboración la web Vida Shop, en la que venden prendas de ropa con fotografías bajo el concepto “In Love With Nature”.

En una de sus series, Futuro Berg nos hace viajar a las favelas de Sao Paulo, donde entre todo el caos existe un orden, y la libertad impera por el poco control al que están sometidas esas zonas periféricas. Berg fue invitado por unos artistas brasileños a conocer el trabajo de la organización UNAS, cuya labor se basa en “fortalecer la autonomía de los habitantes de Heliópolis (la mayor favela de Brasil) y romper las paredes invisibles que existen entre esa periferia y el resto de barrios”. Son miles las personas que se benefician de los programas sociales, educacionales, sanitarios, culturales y de alojamiento, entre muchos otros. Berg plasma el sentimiento general de solidaridad que se respira en esa comunidad.

…..

Articulo extraido de   JOIA Magazine, revista de diseño y artes visuales que se ha instituido como una enciclopedia del arte de vanguardia.

Video realizado por Comunicaciones Altamira