Mensaje de nuestro director, Pedro Rosas

Queridas familias Altamira

Queremos anunciar especialmente que este año empezaremos a reforzar el aprendizaje del inglés en nuestro colegio.

Poder comunicarse en un segundo idioma abre muchas posibilidades y debido a que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, nosotros, como escuela, debemos prestarle especial atención.

Comenzaremos con dos acciones: Primero, en alianza con Education First relanzaremos los viajes de estudio al extranjero para nuestros estudiantes de secundaria que estén dispuestos a viajar a un país diferente y entrenar sus habilidades de comunicación. Esta tradición se detuvo debido a la pandemia, pero ahora es el momento de recuperarla.

En segundo lugar, estableceremos una alianza con Richmond Solution de Santillana para que la enseñanza del inglés entre 5to básico y III medio se apoye en un texto específico junto a una plataforma digital. Nuestros profesores de inglés tendrán más capacitación para mejorar sus clases y también para usar la plataforma digital para verificar el progreso de sus alumnos. Esta alianza también permitirá que aquellos estudiantes que deseen tomar la certificación internacional TOEFL Junior puedan prepararse especialmente para ella.

Estas son las primeras acciones que estamos tomando para fortalecer el aprendizaje del inglés en nuestra escuela como parte de nuestro compromiso de seguir mejorando el colegio Altamira para preparar mejor a nuestros estudiantes para la vida.

Gracias por tu confianza