Desde muy temprano en la mañana,  todos los profesores, profesoras, coeducadoras y profesionales del equipo
humano del Altamira, más estudiantes y apoderados invitados participaron en la
jornada de revisión de nuestro Proyecto Educativo.

Los grandes temas que estamos trabajando en comisiones son: nuestros sellos educativos, visión, misión y valores, ejes de la acción pedagógica del Altamira y ciclo de aprendizaje, entre mucho otros más.

Los profesores Sandra Arancibia y Orlando Guerrero expusieron
sobre los inicios de nuestro proyecto y su realidad actual.

Roberto Albornoz, Director del Segundo Ciclo también se hizo presente en esta importante jornada de encuentro.

Nuestro Presidente del Directorio, Pedro Rosas, realizó una introducción a las bases filosóficas de nuestro PEI.

“La revisión de nuestro Proyecto Educativo requiere de toda nuestra energía, ímpetu  sabiduría y, sobre todo, de la noción de compartir un lugar común”, señaló nuestra Directora María Verónica Vergara.

“El Colegio Altamira se ha hecho preguntas durante toda su trayectoria y ha viajado en el tiempo  siempre con la intención de instalar el mundo que queremos aquí, en este espacio. El respeto a las minorías, el respeto a las diferencias y el respeto a las minorías que son mayorías”, destacó.

“Nuestro colegio es una construcción
que está hecha por todos y todas los profesores y profesoras que han trabajado
históricamente en el Altamira. Tenemos un legado y una declaración de
principios puesta aquí, porque nosotros y nosotras comprometemos nuestra vida
en este espacio”, puntualizó.

Este importante proceso, inédito en la Educación en Chile, nos permitirá actualizar nuestras bases, manteniendo siempre el espíritu que nos articula como escuela que enseña a vivir en un mundo en constante cambio y a respetar la diversidad que es la vida.

Próximamente viene el Claustro del Colegio Altamira 2018 en donde todos/as los/as
integrantes de nuestra comunidad educativa -estudiantes, profesores,
profesoras, apoderados, apoderadas, administrativos, administrativas,
coeducadoras, aula de apoyo y auxiliares- están invitados/as a mirarnos,
escucharnos y proponer ideas y proyectos para nuestros niños y niñas.

Para ver todas las fotos, pincha aquí