Con  la puesta en marcha de la Campaña “Comemos plástico” se lanzó el Programa Medioambiental del Colegio Altamira que impulsará diferentes iniciativas en nuestro colegio para promover una educación para el desarrollo sustentable.

La construcción de un punto limpio del colegio,  un estudio de la biodiversidad de la región metropolitana, salidas a terreno, trabajo en el huerto, campañas de recolección, charlas educativas abiertas para toda la comunidad, talleres (mecánica básica de bicicletas, reutilización de desechos, huerto urbano, ciclismo, etc.) y mucho más propone implementar el Programa Medioambiental en el Colegio Altamira este año.

Según explica el Encargado de Gestión Ambiental del colegio, Ignacio González, la idea es aportar, desde la educación, a formar personas con conocimientos, actitudes y habilidades para que:

• Tomen decisiones fundamentadas tomando en cuenta el entorno social, ambiental, cultural y económico.
  • Cuenten con una visión local y global de la dimensión medioambiental.
  • Obtengan un beneficio propio y para su comunidad (familia, barrio, colegio, comuna, país)
  • Tengan conciencia del presente y tengan también una perspectiva de futuro.

Dentro del programa se propone que todas las asignaturas, en todos los niveles, generen por lo menos una actividad práctica-teórica en el año en relación al cuidado medio ambiental y que  el Kiosco sano, venda  productos cuyo envase sea de material apto para reciclar  (tetrapack, latas, etc.).

Para conocer el proyecto del Programa Medioambiental del Colegio Altamira, pincha aquí