Se viene la semana del Libro en El Altamira, celebra con nosotros el libro y la literatura, entre el 19 y el 23 de abril. Vamos a tener conservatorios y talleres durante toda la semana, cada uno de ellos enfocados en los distintos cursos y  así acercar la literatura desde un lugar más amigable, que esté más relacionado con los interés y habilidades de los estudiantes. Las actividades se realizarán a través de zoom y en su mayoría serán transmitidas por Facebook Live, disponible con toda la comunidad de el Altamira.

Cada día tendrá una temática en Particular, Ciencia Ficción, diseño e ilustración, el día de la Tierra estará presente con guías de campo para conocer a otros habitantes del planeta, y cerraremos con una mirada a los escritores del futuro, donde se premiará a los ganadores de nuestro Concurso de Creación Literario. El recién formado equipo de prensa nos acompañará durante toda la semana, entrevistando a los invitados.

• Lunes, 10 AM transmitido por Facebook LIVE: Inauguración de la semana Conociendo a los escritores que trabajan en nuestro colegio, Luis Alberto Tamayo y José Luis Flores, 3º a 6º básico.
  • Martes, 15:00hrs transmitido por Facebook LIVE: Ciencia Ficción y Fantasía, con los escritores Luis Saavedra, Connie Tapia Monroy, Joseph Michael Brennan, Marion Galonera. Iº a IVº Medio
  • Miércoles, todas las actividades transmitidas por Facebook LIVE: Narrativas Digitales:
    • 11:30 hrs conversando con Virginia Herrera (ilustradora) I° y II° medio
    • 12: 30 Taller creación de personaje con Natichuleta (Ilustradora) 5º y 6º básico.
    • 15:00 Mitos y Leyendas de la mano de José Luis Flores e ilustradores de las cartas coleccionables. 7º y 8º básico.
  • Jueves: Día de la Tierra, nos centraremos en la naturaleza en la literatura, principalmente de la Flora y Fauna chilena.
    • 10:00: Conociendo a los habitantes de la cordillera con Manuel Rojo y Paulina Veloso, autores de la Guía de historia natural de La Reina y Peñalolén. 1° y 2° básico.
    • 11:30: Estaremos con Andrés Charrier, autor de la guía de campo de uno de los grupos más amenazados, los anfibios. 7° a II° medio.
    • 12:30 Cuenta cuentos de Marisol Oporto de Pajarístico Migrador, Preescolar.
    • 12:30 estaremos conversando con Rodrigo Moré de editoriales de temáticas ambientales, libros y librerías. III° a IV° medio.
    • 14:30: Eduardo Pavez, presidente de la Unión Nacional de Ornitólogos de Chile, creador del Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces, un pajarero que nos hablará de su libro, memorias de un Pajarero. 3° a 6° básico.

• Viernes, 17:00 hrs: Cerramos la semana del libro con la premiación del concurso literario, conversaremos con los promisores escritores de la comunidad, veremos la presentación del trabajo colaborativo de estudiantes y celebraremos el gusto por leer.