fbpx

Conversar, discutir y buscar nuevas soluciones a la actual crisis climática. Bajo esta premisa es que nuestros compañeros de III° medio tuvieron la conversación «Sueños y Acciones: Jóvenes, ciencia y constitución» junto con la científica y convencional constituyente Cristina Doraror, integrantes de INACAP Chillán y profesionales interesados en aportar soluciones para la crisis climática.

La conversación comenzó con una presentación sobre el trabajo realizado por Dorador en los salares y del cómo la ciencia debe ayudar a encontrar soluciones sustentables a las necesidades actuales. 

Luego de esto, nuestra compañera Florencia Riffo, explico como el colegio Altamira se encuentra trabajando de distintas maneras la creación de conciencia ambiental. Además de aprovechar la oportunidad para contarles 3 de los sueños expuestos en relación con nuestro acto “El Chile Que Soñamos”

Montserrat Cabrera, estudiante de INACAP Chillán fue la encargada de presentar acciones y proyectos que la institución está realizando  en función de mejorar la situación climática. 

Finalmente, nuestros invitados Raúl Rodríguez, Laura Pérez, Gonzalo Quiroz Y Antonio Garza entregaron sus palabras de agradecimiento por todo el trabajo que estudiantes de ambas instituciones están realizando, destacando el interés que tienen por encontrar soluciones.