La dimensión socioemocional en el Colegio Altamira es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos. Es por eso que buscamos educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestros estudiantes para estar en el mundo con otros. Aquí te invitamos a conocer más sobre  los creativos talleres impulsados por nuestra Dirección de Educación Emocional en donde los niños y niñas de Karu (Párvulos) y de la Comunidad Wangulén (1° y 2° Básico) aprenden cocina, experimentos de ciencia, manualidades y mucho más.

Los talleres, son planificados y organizados por las co-educadoras de cada comunidad y tienen una duración de 4 sesiones cada uno. Sus principales objetivos son:

• Tener un espacio recreativo de juego, fortaleciendo el trabajo en equipo, la responsabilidad, el buen trato y la buena convivencia entre estudiantes y co- educadoras.

• Mantenernos presentes como colegio para apoyar los procesos que están viviendo las y los estudiantes dentro de contexto actual

• Generar instancias de juego y entretención en donde los niños y niñas puedan distenderse del quehacer académico.

Sus horarios son:
Comunidad Karu:
Viernes a las 12:30 hrs.: Taller de manualidades, cocina y experimentos.

Comunidad Wangulen (1° y 2° Básico):
Viernes a las 11:00 hrs.: Taller de manualidades y de experimentos.

Comunidad Yakana (3° y 4° Básico):
Miércoles a las 15:00 hrs.: Yoga, arte creativo, mini chef y Juegos Zoom.

*Los ID para ingresar los envían los profesores jefes.