La lista A, encabezada por Kiddo Cruchet,del 7ºA, es la que será el próximo Centro de Estudiantes de 5º a 8º, tras la votación de los estudiantes de esos niveles. Obtuvo un total de 69 votos por sobre los 50 de la lista B.

La información de los ganadores de esta elección fue realizada por el director del colegio, Pedro Rosas y el director socioemocional, Marco Cifuentes, en una reunión con los estudiantes de las listas candidatas.

Por tanto, el Centro de estudiantes queda conformado por:

• Presidente: Kiddo Cruchet
  • Vicepresidente: Isabella Galindo
  • Tesorera: Amanda Santos
  • Secretaria: Isidora Pérez
  • Vicesecretaria: Magdalena Alvarado

La votación se desarrolló entre los días miércoles y jueves donde cada curso asistió junto a sus profesores a una sala zoom donde pudieron votar secretamente a través de sus pantallas.

La participación en la votación fue del 74% y sobre ese universo, la lista A sacó un 48% y la B un 32%. Por tanto, se realizó la invitación para trabajar conjuntamente aquellas propuestas que benefician a todos los y las estudiantes.

¿Cómo fue el proceso?

Durante el primer trimestre se promovió en horarios de Desarrollo Personal como parte de la formación ciudadana, la elección de representantes de cursos (dos por nivel) instancia facilitada por las y los profesores jefes. Estos representantes elegidos fueron convocados por parte del equipo de gestión para que pudieran conocerse y plantear entre otros aspectos la necesidad de conformar un centro de estudiantes, para llevar adelante temáticas y acciones de su interés, es en esta instancia donde se comienza a trabajar la conformación de listas de estudiantes interesados/as en liderar y construir propuestas de trabajo.

ACTA OFICIAL Y DETALLES DE LOS RESULTADOS