De acuerdo a los registros oficiales del Ministerio de Educación, al 25 de mayo de 2022, todos los cursos de 7º a IVº medio se encuentran sobre el 80% de estudiantes con su esquema de vacunación completo, con un promedio de 90.3%, destacando el IIIº EM A en el que la totalidad de estudiantes se encuentra con todas las vacunas.

.-Tabla de elaboración propia con datos de la Plataforma de Vacunación escolar, https://vacunacionescolar.mineduc.cl/

Según ello, en el caso del Colegio Altamira, todos los cursos pueden asistir a clases sin restricciones de aforo ni distanciamiento. De acuerdo a la comunicación del Ministerio de Educación, a partir del 30 de mayo, aquellos cursos que estuviesen bajo el umbral de 80% de cobertura de vacunación, deberían mantener una distancia mínima de 1 metro entre estudiantes y, de no ser posible aquello, “realizar una organización diferente de la jornada escolar para esos cursos, hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento”.

Esta medida se focalizó a los cursos desde séptimo básico “acogiendo lo recomendado por el Consejo Asesor de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, a partir del 1 de junio se necesitará contar con el 80% de niños y niñas vacunados por aula para evitar tener limitaciones de aforo en las escuelas.

Esto se implementará a partir de 7° básico”, según informó Cristóbal Cuadrado, subsecretario de salud pública en el balance COVId-19 del viernes pasado. En el caso de los niveles de prekinder a sexto básico, todos los niveles tienen promedios de vacunación sobre el 80% con una media del 89%, según las cifras de la plataforma de vacunación escolar al 25 de mayo.

Invitamos a las familias a estar atentas al calendario de vacunación para poder completar los esquemas de vacunación de los y las estudiantes y su núcleo familiar. Pueden revisar el calendario AQUÍ