Por primera vez nuestro Altamira contó con una delegación de deportistas en la Mayor Cup, torneo que organiza el Colegio Mayor de Peñalolén.

Por: Mariano León, Enviado Especial, Equipo Prensa Altamira 2017

En esta primera oportunidad, los deportistas del colegio
pusieron el nombre del colegio en el podio, tras obtener el tercer lugar, luego
de caer en la semifinal.

Para el entrenador del equipo, Diego Iglesias, este triunfo
es mérito del esfuerzo de los chicos, quienes han logrado consolidar un trabajo
de equipo.

Diego nos cuenta que, para él, lo fundamental es que a través del deporte se refuercen habilidades elementales que hoy en la sociedad se han diluido, como es el trabajo colaborativo.

Sin duda, esta visión ha plasmado a sus estudiantes. Al respecto, el estudiante del IV medio A, Alonso Pérez, miembro del equipo, destaca lo mucho que Diego les insiste en trabajar con unidad, más allá de los resultados. Por eso, agradece lo que han aprendido y valora el doble este tercer lugar. Recalca que está experiencia  los invita a seguir esforzándose e ir por otros triunfos.

Prontamente, nos cuenta el entrenador Diego Iglesias, van a participar en el Interescolar de Basquetbol y allí esperan tener una participación así de destacada.

¡¡Desde el colegio, esperamos que sea así y ya les estamos enviando todo el éxito!!