“La educación de los próximos años no será la misma. La educación siempre debe ocuparse del futuro. El mundo está en un cambio epocal”, así dio comienzo nuestro mentor y fundador de nuestro proyecto colegio,
Fernando Flores, la conversación con nuestros apoderados. Que se está desarrollando en estos momentos.

Esta conversación es parte de un interés más amplio del Colegio Altamira de incorporar a las familias en el proceso educativo de nuestros estudiantes, abrir mayores espacios para escuchar sus inquietudes y abrir el diálogo sobre los desafíos
que tenemos en la educación.

Esta conversación es parte de un interés más amplio por parte de Fernando Flores y de nuestro Directorio, de incorporar y comprometer a las familias en el proceso educativo de nuestros estudiantes, abrir mayores espacios para escuchar sus inquietudes, dialogar sobre los desafíos que tenemos en la educación, otorgar roles más explícitos a las familias en el proceso educativo de los estudiantes, y también ofrecer un espacio de formación para los adultos para su vida personal y profesional.

Fernando Flores, es ingeniero graduado de la Universidad Católica y doctor en filosofía del lenguaje de la Universidad de Berkeley en California. Fue Ministro del Gobierno del Presidente Salvador Allende, Senador, y un reconocido innovador y pensador a nivel mundial, autor de varios libros renombrados de informática y filosofía, asesor de empresas, y académico y asesor de universidades en Estados Unidos y en Chile.