Los Altamiranos de 3°B y C crearon
sus propias fábulas y las expusieron en el
pasillo del piso de los 3° y 4° Básicos. Las creaciones resaltan por
su  imaginación. Los invitamos a escuchar
una selección de éstas en la voz de los niños/as.

“Para trabajar la Unidad de Fábulas, nos pareció muy relevante que los niños y niñas fueran capaces de crear sus propias historias con el objetivo de que se conectaran con enseñanzas valóricas que para ell@s fueran relevantes”, explica Marianne Leigthon, Profesora de Lenguaje y Secretaria Académica del Altamira.

Ellos escribieron  respetando el formato de la fábula e integrando animales como protagonistas. “Lo que nos interesa en esta actividad es que los niños se expresen y utilicen el lenguaje. Además, nos parece muy importante que tomen conciencia que al escribir tiene que realizar todo un proceso  y también que es importante mostrar su trabajo y compartirlo con otros y otras”, señala Marianne.