Aquí te contamos los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes regulares de 5º a IV° para obtener este beneficio. Apúrate ¡que no te pase quedarte sin pase!

Para l@s estudiantes que la solicitan por primera vez:

1)    Debes realizar  una Declaración Jurada ante Notario, declarando que tu ingreso familiar per cápita es igual o inferior a  $ 352.743, indicando nombres y rut de los sostenedores económicos del hogar, y nombre, rut, teléfono  y curso de tu hijo(a) postulante a la TNE.

2)    Tu hijo/a deberá entregar la declaración jurada directamente a Claudia Herrera, en Dirección, con fecha tope viernes 21 de abril.

3)    Luego, con aviso previo, vendrán de Junaeb a tomar la fotografía exclusivamente a los alumnos inscritos nuevos y que cambian de tipo de Enseñanza (Básica a Media). Ese  día los postulantes deberán tener en sus manos su Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento ORIGINAL.

Posteriormente, nos enviarán las TNE y el colegio  las distribuirá.

Aquellos estudiantes que ya obtuvieron la TNE en otro establecimiento, deberán cumplir los mismos requisitos.

Aquellos estudiantes que ya obtuvieron la TNE en el Altamira el año 2016 o anterior, los re-postularemos para la revalidación de la tarjeta, debiendo el estudiante acercarse a cualquier Tótem Bip (ver lugares en www.tarjetabip.cl) entre el 01 de abril y el 31 de mayo para activar el periodo 2017, el cual indicará “Pase Extendido”.

Los estudiantes de I° Medio 2017 que obtuvieron la TNE en el Altamira, serán inscritos automáticamente y  serán fotografiados nuevamente junto a los estudiantes que la requieren por primera vez.

Quienes perdieron o les robaron su TNE, deben solicitar su  reposición directamente en las oficinas Junaeb,

Si tienes consultas, escribe a Claudia Herrera

[email protected] o ingresa a:  www.tne.cl

¡Si vas a postular, apúrate,  necesitamos cumplir con los plazos, que no te pase quedarte sin pase!