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Afianzando el aprendizaje a través del juego

 

¿ Sabías que… ? Nuestros/as estudiantes de Tercero y Cuarto Básico serán parte de un proyecto de gamificación en matemáticas, el que busca generar aprendizaje creativo y significativo, fortaleciendo así distintas habilidades de los estudiantes en esta asignatura.

 

¿ Qué es la Gamificación y cuales son su objetivos ?

​​La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. 

El aprendizaje a través del juego aumenta la motivación y responsabilidad, promueve la experimentación, creatividad, imaginación, entre otras habilidades. 

 

Teniendo esto en consideración, el jueves recién pasado, nuestras docentes de la asignatura matemáticas, Eliana Ximenez y Katerine Ravanal, participaron de una charla liderada por la empresa de innovación y tecnología Trebol-IT.

Esta iniciativa, de la que ya fueron parte nuestros/as estudiantes de Sexto Básico, tiene como propósito potenciar las competencias de las y los estudiantes en matemáticas a través de la gamificación, y que entiendan la importancia que tiene esta asignatura en sus vidas.

Según nos explicó la profesora Eliana Ximenez, en esta primera reunión Trebol-IT les presentó un prototipo con el primer objetivo de aprendizaje que es “longitud y cálculo de perímetro”.

“Desde nuestra perspectiva esta es una plataforma atractiva e interactiva, que va a ser muy útil para los niños y niñas, porque va a ser una manera eficaz de afianzar el aprendizaje jugando”, nos comentó la profesora.